NOEL REDOLAR. Las jóvenes promesas del piano piden paso en el “Ciudad de San Sebastián”

 

Noel Redolar, el joven pianista zaragozano de tan solo 14 años, ha obtenido por unanimidad del jurado el 2º Premio en la Categoría Superior (hasta 25 años) del prestigioso Concurso Internacional de Piano "Ciudad de San Sebastián". Piano, competición e ilusión. Este fin de semana el teatro Victoria Eugenia de Donostia acogió la XIX edición del Concurso de Piano Ciudad de San Sebastián, en la que actuaron un centenar de participantes procedentes de distintos países de Europa.

El certamen ha pasado a ser uno de los hitos de la programación y de las actividades pedagógicas de Donostia con repercusión internacional. Además, es reconocido y apoyado por los más importantes foros y asociaciones de toda Europa y uno de los muy pocos concursos musicales de relevancia en el Estado español, según aseguraron sus organizadores. Este año, además, coincidiendo con el aniversario de la muerte del compositor donostiarra Jose María Usandizaga, se han podido escuchar sus obras en todas las categorías del concurso.

Los 100 concursantes, de entre ocho y veinticinco años de edad, han llegado desde Rusia, Portugal, Lituania, Alemania, España y Macedonia, y se han dividido en distintas categorías. Por una parte: 38 los pianistas en el nivel elemental 1 y 20  en el nivel elemental 2; el nivel medio 1, por su parte, acogió a 22 participantes, y tan solo 9 actuaron en el nivel medio 2. En el nivel superior tomaron parte 12 pianistas.

 

http://diariovasco.com/culturas/201503/23/jovenes-promesas-piano-piden-20150323011627-v.html

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/03/18/vecinos/donostia/piano-el-concurso-internacional-atrae-a-un-centenar-de-participantes

 

 

 

 

Noel Redolar - Pianista y Compositor