NOEL REDOLAR EN TALAVERA. II CERTAMEN NACIONAL DE PIANO

 

 

Este sábado 7 de mayo, finalizábamos junto con Benedicto Tapetado y nuestros concejales D. Santiago Serrano y Mª Ángeles Núñez, las jornadas de "Talavera Clásica" 2016 con el "II Certamen Nacional de piano Mozart Ciudad de Talavera".

 

Además de poder escuchar a nuestros seis finalistas, se otorgó el premio del

"I Concurso de composición para piano Mozart Ciudad de Talavera", a Noel Redolar, de 15 años, y a su obra "Castillo de Maimon".

También tuvimos en directo al Coro Alevín de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera, dirigido pore Elena Sacristán.

Nuestro jurado formado por reputadas figuras del mundo del piano como Eduardo Fernández (pianista reconocido internacionalmente, ha realizado giras por China, Francia, México, Italia, Rusia,…. y ha tocado con las orquestas más prestigiosas internacionalmente, además de grabar varios CD´s), Manuel Ángel Ramírez (Director y fundador del coro municipal de Cuenca, , director y fundador de la Real Capilla del Hospital de Santiago, actúa por toda España incluyendo series de conciertos para Patrimonio Nacional; fundador y director del Festival de piano San Isidro. Actualmente profesor de piano y Jefe de Estudios en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid, ) y Mario Ahijado (en representación de nuestra ciudad, "Primer Premio en el "10º Certamen de Interpretación Intercentros Melómano", uno de los concursos de mayor prestigio de nuestro de nuestro país. ), decidieron los siguientes resultados:

 

CATEGORÍA INFANTIL

3º Premio: Moisés Nehme

2º Premio: Cristina Braun

1º Premio: Luna Gertrúdix

 

CATEGORÍA JUVENIL

3º Premio: Elvira Camacho

2º Premio: Miguel Ángel Sánchez

1º Premio: Noel Redolar

 

Noel Redolar - Pianista y Compositor