NOEL REDOLAR QUARTET ABRE EL 33 FESTIVAL DE JAZZ ZARAGOZA

 

NOEL REDOLAR

 

Por primera vez en Zaragoza, el jazz viene acompañado del cine y el cómic. La XXXIII edición de Festival de Jazz se celebrará del 18 a 27 de noviembre con siete actuaciones en la sala Multiusos, entre las que destacan José James, Madeleine Peyroux y James Rhodes.

El 18 de noviembre, el estadounidense José James inaugurará el festival. Definido como uno de los jóvenes talentos del jazz, James mezcla el hip-hop y el rhythm & blues en su trabajo. Noel Redolar Quartet será su telonero, un grupo liderado por el zaragozano Noel Redolar, que a sus 15 años se posiciona como la gran sorpresa del festival. Al día siguiente, el guitarrista Dean Brown Band presentará un estilo que combina el jazz con el blues, el rock y el funk. El domingo 20 actuará Ray Gelato & Enforcers, que fusiona el sonido de su saxo, su voz y sus habilidades como showman.

El 24 de noviembre, Madeleine Peyroux visita la ciudad por segunda vez, ahora para presentar su nuevo disco, Secular Hyms, donde versiona canciones de grandes artistas del blues. Le seguirá un día después Robert Glasper Experiment, un pianista que está abriendo muchas líneas en la black music actual, y el sábado, el combo madrileño Aurora and The Betrayers traerá un peculiar y original sonido donde no establecen limitaciones estilísticas.

James Rhodes será el encargado de cerrar esta edición el 27 de noviembre. El pianista británico es a sus 41 años uno de los principales divulgadores de la música clásica sobre el escenario, interpretando a grandes compositores como Bach o Beethoven.

 

http://www.redaragon.com/ocio/musica/noticia.asp?pkid=4410

 

 

 

Noel Redolar - Pianista y Compositor