NOEL REDOLAR Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Gran Klavier «Ciudad de Alcalá»

Los próximos días 31 de marzo y 1 y 2 de abril tenemos una cita con el IV Concurso Internacional de Piano “Gran Klavier” Ciudad de Alcalá, que por segundo año consecutivo se va a celebrar en nuestra ciudad.

En la pasada edición nuestra participación como centro colaborador del concurso se circunscribió principalmente a labores de intendencia, logística y cesión de espacios. Para la presente cuarta edición del concurso hemos decidido dar un paso más en nuestra implicación, pasando a ser el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares centro organizador del evento, junto a la Asociación Cultural “Gran Klavier”, presidida por Dª Mendmaa Dorzhin, pianista y concertista profesora de nuestro conservatorio, y la Spanish-Mongolian Association.

La motivación y experiencia que la participación en un concurso de estas características, único en su formato en nuestro entorno geográfico, supone para el joven estudiante de piano; junto con la estupenda labor cultural y musical de divulgación y proyección nacional e internacional de nuestra ciudad y de su conservatorio profesional, son razones más que suficientes para participar de forma activa y directa en su puesta en escena y organización.

El abanico internacional de los 38 participantes de la presente edición abarca a siete nacionalidades, entre las que Mongolia con 19 y España con 11 son los países que presentan un mayor número de concursantes. Hay también representantes de Polonia, Rusia, Ucrania, Rumanía y Malasia. Todos ellos son países lejanos de culturas aparentemente muy diferentes a la nuestra, pero con los que, a través del concurso “Gran Klavier Ciudad de Alcalá” y el nexo común que es la Música, esperamos poder estrechar lazos que nos enriquecerán mutuamente tanto en el apartado institucional como en lo personal.

Noel Redolar - Pianista y Compositor