MADDISON PACK. 34 FESTIVAL JAZZ ZARAGOZA 2017

 

Noel Redolar: Homenaje a Thelonious Monk.

https://vimeo.com/248750744  

 

Ernesto Calvo, Noel Redolar, Javier Calvo e Israel Tubilleja, componentes de Maddison Pack, aparecen en el escenario de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, dando comienzo a la velada de jazz de la noche del sábado. 

Empiezan a sonar los primeros acordes de “Warming”, enérgico tema que forma parte del nuevo álbum en el que está trabajando el cuarteto.

Maddison Pack sigue con el swing de “Farewell blues”(Mares, Roppolo, Schoebel) y un desgarrado “Summertime” (Gerswing). En este punto el público está ya entregado al jazz&blues que está sonando. Siguen con el Swing-bop de “Seven come eleven”  (B. Goodman-Charlie Christian) y el tema blues  “After Hours” (Avery Parrish). A la banda le gusta introducir temas swing-bop al comienzo de sus directos para calentar el ambiente.

A continuación, de la mano del genial Noel Redolar solo al piano, Maddison Pack homenajea a Thelonius Monk en su centenario. Al finalizar Noel, los cuatro interpretan un salvaje “A Smooth One” (B. Goodman) en clave de swing-bop.

 Maddison Pack baja revoluciones y muestra su lado más íntimo y melódico con el tema “Koto Song” (D. Bruveck). 

Para finalizar el concierto, el cuarteto interpreta otro tema propio del nuevo álbum, una incisiva melodía titulada “First song”.

La velada continuó con dos monstruos del piano,  KENNY BARRON y DADO MORONI con su espectáculo “MONK BY TWO”. Esencialmente increíbles.

 

Noel Redolar - Pianista y Compositor