XXI CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO ROTARY CLUB PALMA RAMÓN LLULL

 

La XXI edición del Concurso Internacional de Piano Rotary Club Ramón Llull se ha celebrado durante los días 6 al 9 de abril de 2014 en la ciudad de Palma de Mallorca. Han participado 54 jóvenes venidos de distintas nacionalidades y divididos en dos categorías: categoría A hasta 30 años/categoría B hasta 16 años. Las pruebas se han desarrollado en la sala Mozart del Auditurium y en el centro cultural -Sa Nostra-.

El certamen ha acogido a pianistas procedentes de países como Corea del Sur, Hungría, Rusia, Italia, Japón, China, República Checa, Francia, Inglaterra, Latinoamérica y España.

El jurado de la competición absoluta estuvo formado por los pianistas italianos Francesco Attesi y Tommaso Cogato, el director Juan Paulo Gómez, la profesora de piano en la universidad de Mozarteum de Salzburgo Cordelia Höfer y la profesora de piano en el Royal College of Music de Londres Dina Parakhina.

El jurado de la categoría B lo formaron el profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares Enrique Bernaldo de Quirós, y los pianistas Óscar Caravaca y Jesús Herrera.

RESULTADOS:

Categoría A:

1º: Varvara Tarasova – Rusia (24 años)

2º: Jackie Jaekyung Yoo – Corea del Sur (30 años)

3º: Herin Sung – Corea del Sur ( 29 años)/ Minka Popovic – Serbia (26 años)

Mención Especial: Arseny Mun

Categoría B:

1º: Matyas Novak - República Checa (15 años)

2º: Robert Bily – República Checa (16 años)

3º: Noel Redolar – España (13 años)/ Adam Jonströmer – Suecia (11 años)

Mención especial: Sofía Adinolfi – Italia (16 años)

 

Diario de Mallorca:

http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2014/04/10/varvara-tarasova-primer-premio-xxi/924768.html

 

Noel Redolar - Pianista y Compositor